Los Pumas vs. All Blacks: todo lo que hay que saber sobre el partido del Rubgy Championship 2023
El segundo semestre del 2023 es más que trascendente para los Pumas porque competirán en el Rubgy Championship y, luego, en el Mundial, los dos torneos más importantes del planeta en el que se m...
El segundo semestre del 2023 es más que trascendente para los Pumas porque competirán en el Rubgy Championship y, luego, en el Mundial, los dos torneos más importantes del planeta en el que se medirá contra las selecciones de mayor poderío con el sueño de hacer historia más latente que nunca empujado por el presente que atraviesan.
El torneo que reúne a las potencias del Hemisferio Sur comenzará el próximo sábado y la selección argentina recibirá a Nueva Zelanda en estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Será la primera vez de los All Blacks en el interior del país porque, hasta el momento, siempre enfrentaron a la albiceleste en la Ciudad de Buenos Aires. El encuentro está programado a las 16.10 y se transmitirá en vivo por ESPN, por lo que también se podrá ver online en las plataformas digitales Star+, Flow, DGO y Telecentro Play.
¡Llegamos a Mendoza! 🇦🇷
¡Gracias por tanto cariño! 🫶#SomosLosPumas | #VamosLosPumas pic.twitter.com/K4Nb2yPwfa
Para ese encuentro el head coach del combinado nacional, el australiano Michael Cheika, eligió a 31 de los 48 jugadores que tiene en cuenta para esta temporada: Tomás Albornoz, Matías Alemanno, Luataro Bazán Vélez, Eduardo Bello, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Rodrigo Bruni, Sebastián Cancelliere, Mateo Carreras, Santiago Carreras, Lucio Cinti, Agustín Creevy, Bautista Delguy, Thomas Gallo, Luciano González, Juan Martín González, Santiago Grondona, Ignacio Inchauspe, Rodrigo Isgró, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Santiago Medrano, Julián Montoya, Matías Moroni, Matías Orlando, Lucas Paulos, Pedro Rubiolo, Ignacio Ruiz, Nicolás Sánchez, Lucio Sordoni y Mayco Vivas.
El jueves, tres días antes del cotejo, Cheika anunciará la formación para el debut contra los oceánicos, que arribaron este lunes a Mendoza y cuyo entrenador, Ian Foster, dará el XV inicial para el duelo contra la albiceleste un día antes. Los All Blacks son los campeones defensores del torneo que se juega desde 2012 y que tuvo 11 ediciones de las cuáles ganaron nueve, evidenciando la supremacía que tienen por sobre, además de la Argentina, Australia y Sudáfrica.
La Argentina y Nueva Zelanda se enfrentaron 35 veces con 32 victorias para los ‘hombres de negro’, dos para los Pumas y una igualdad. La primera vez que los sudamericanos no cayeron ante los neozelandeses fue el 2 de noviembre de 1985 en el estadio de Ferro en la Ciudad de Buenos Aires. Ese día el duelo terminó igualado en 21 y el local pudo haberse llevado el triunfo con un scrum a metros del in-goal visitante. Sin embargo, la pelota cayó en las manos de un jugador vestido de negro y se negó la chance de dar el golpe. En el duelo todos los puntos argentinos los hizo Hugo Porta, a través de cuatro penales y tres drops. La primera victoria del combinado nacional fue en 2020, en la edición en la que el Rugby Championship se convirtió en un Tri Nations. Lo hizo 25-15 en el estadio CommBank de Australia y, aunque no fue suficiente para lograr el título, sirvió para obtener un valioso segundo puesto que, hasta ahora, fue su mejor ubicación en 11 participaciones en el campeonato que reúne a las potencias del Hemisferio Sur.
El fixture de los Pumas en el Rugby ChampionshipLos Pumas vs Nueva Zelanda: 8 de julio, en Mendoza.Australia vs Los Pumas: 15 de julio, en Sydney.Sudáfrica vs Los Pumas: 29 de julio, en Johannesburgo.Este año el Rugby Championship tiene una sola rueda porque luego se realizará en Francia el Mundial, que comenzará el 8 de septiembre. El debut de la Argentina será un día después contra Inglaterra en Marsella. Después enfrentará en el grupo D a Samoa (22/9), Chile (30/9) y Japón (8/10). Como preparación para la cita ecuménica, el conjunto albiceleste jugará dos amistosos. El primero será contra los Springboks el 5 de agosto en el estadio José Amalfitani de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el otro, el 9 de septiembre contra España en Madrid.