Vibrante. Los secretos de la paleta de color en el departamento de una pareja vinculada con la música
Cuando una arquitecta especializada en color y una diseñadora de interiores con mirada de artista unen fuerzas, el resultado no puede ser menos que impactante. En el caso de este proyecto, la prem...
Cuando una arquitecta especializada en color y una diseñadora de interiores con mirada de artista unen fuerzas, el resultado no puede ser menos que impactante. En el caso de este proyecto, la premisa se cumple gracias al aporte de la arquitecta Julia Saramaga y la interiorista Alejandra Roteta, quienes desarrollaron juntas el departamento tipo casa que presentaron Patagonia Flooring & Concepto Design Center en Experiencia Living 2023.
“Pensamos este departamento para una pareja que disfruta a pleno de la ciudad. Al ser productor musical, él suele viajar a Nueva York; ella se suma a menudo, ya que ambos la definen como su segundo hogar”, detallan. “Tienen un estilo lúdico y vanguardista, que desarrollamos en una amplia variedad de revestimientos y texturas. Para sostenerlos de manera armónica, toda la vivienda tiene igual tono de pared y el mismo piso.
“Como elegimos colores fuertes y materiales importantes, recurrimos a las formas orgánicas para que el conjunto no se percibiera rígido, al tiempo que organizan y suavizan las transiciones”.
Sectorizar sin dividirAcorde a la tendencia actual, los ambientes están completamente integrados pero consiguen diferenciarse gracias a un recorrido lleno de sorpresas: formas geométricas, destellos de color, texturas inesperadas, arte y circulaciones fluidas.
“Si en el living está activado por la presencia del naranja y el amarillo lima, el azul petróleo ‘baja’ en la cocina y funciona más como un neutro al estar acompañado por colores tierra y pastel”.
Concepto Design Center concibió las dos mesas (de comedor y comedor diario) como piezas complementarias: “Una más liviana y otra más robusta, lucen al máximo sus texturas y se vinculan por sus bases de igual acabado”, describe la diseñadora Alejandra Roteta.
Cama en isla, la tendencia que se vieneLa original distribución de los elementos en la suite permitió generar un paquete completo que libera las vistas a la hora de dormir y se percibe siempre ordenado y relajante.
Libre de divisiones formales que interrumpan la circulación, la suite incluye un gran vestidor, baño completo y un tocador o escritorio tras el respaldo.
Abierto y de impronta semi industrial, el baño se ubicó estratégicamente tras los paneles de vidrio blanco laminado para ofrecer funcionalidad, privacidad y estética.